Mil Suelos nació del encuentro entre Alejandro Sejanovich, Jeff Mausbach y Jorge Crotta, unidos por una pasión compartida por el vino y una amistad forjada durante más de 15 años de trabajo conjunto en Mendoza. Lo que comenzó como un sueño entre amigos fue creciendo con esfuerzo, compromiso y una visión común: explorar a fondo los suelos argentinos y reflejar su diversidad en cada botella.
Hoy, Mil Suelos es mucho más que un proyecto enológico: es una familia de más de 50 personas que día a día trabajan en tres provincias argentinas con el mismo propósito: hacer crecer al vino argentino y llevarlo cada vez más lejos. En Mendoza está su corazón con proyectos como Manos Negras, Tinto Negro, Theo, Floralia, Nat Cool, Buscado Vivo o Muerto y Estación Uspallata. En Salta desarrollan los proyectos Estancia Los Cardones y Almacén de la Quebrada. Y en Jujuy, en pleno corazón de la Quebrada de Humahuaca, a 2.750 msnm tiene Huichaira.
En una nueva edición del Matices Wine Tour vamos a estar con Alejandro Sejanovich, nacido y criado en Mendoza, es ingeniero agrónomo formado en la Universidad Nacional de Cuyo, con un máster en enología de la escuela de Montpellier. Y Jeff Mausbach, quien nació en una pequeña ciudad en el medio-oeste estadounidense. Tras años de estudios en comercio internacional en Chicago, llegó a Mendoza en los años 90 y hoy es el responsable comercial de Mil Suelos.
Escuchá aquí el programa: