En una de las peores épocas de Argentina, allá por 2001, un joven Sebastián Weigandt comenzaba sus estudios de cocina. Se anotó en la Escuela Islas Malvinas, armó un catering con unos amigos y en 2004 fue contratado para la apertura de La Bourgogne, bajo las órdenes de Federico Ziegler. Federico fue su maestro.
Más de 20 años después, en una intensa carrera profesional, por sus manos pasaron o pasan los platos de la gastronomía de bodegas como Los Toneles, Renacer y Achaval Ferrer, los restaurantes Azafrán, Caw y Unión, tres grandes nombres en la capital provincial. Con Raw, el proyecto lanzado como delivery de Azafrán, fue el primer cocinero del país que diseñó menús degustación envasados al vacío. Y recientemente fue distinguido con una estrella Michelin por su trabajo en Azafrán.
Desde la cocina de Azafrán, Sebastián logró para Mendoza una de las estrellas Michelin que se consiguieron para la gastronomía local. Y con él, analizamos su trayectoria, conocemos sus primeros pasos en la cocina, lo que fue para él alcanzar este reconocimiento y lo que viene a futuro en un programa especial de Matices del Vino que lo tuvo como invitado presencial. Esto dijo: